A través de cuatro ejes transversales contemplados en el proyecto de gobierno municipal, Claudia Rivera Vivanco pretende captar el interés de los jóvenes por participar en la el proceso electoral y formen parte del rescate de la ciudad para los poblanos.
Sustentado en seguridad ciudadana, cero tolerancia a la corrupción, agua para todos y movilidad sustentable, la candidata de Juntos Haremos Historia a la presidencia municipal, destacó la importancia de que los jóvenes voten, pues hoy día, 84 de cada 100 jóvenes no creen en los partidos políticos.
En encuentro con alumnos de la Universidad Angelopolitana, en el tema de la corrupción, ilustró que se calcula que hay 100 accidentes al día, siendo la mordida en promedio de dos mil pesos cada uno, sumando alrededor de 6 millones de pesos que no llegan a las arcas municipales por la corrupción de la corporación de tránsito municipal.
Otro caso, dijo, es el hecho que entres los constructores, pues el llamado “diezmo”, ya llega hasta el 35 por ciento para las autoridades municipales, hecho que solo acaba con la pésima calidad de las obras públicas que hoy tenemos. “Obra pública al precio justo y sin moches ni diezmos, esa es la propuesta”, sentenció.
Al retomar la propuesta para los jóvenes de Puebla, refirió que se cuenta el apoyo al primer empleo; servicios sociales y profesionales que no el ayuntamiento con beca; salud sexual juvenil; participación directa en el diseño de políticas públicas, así como apoyo a la asociación juvenil.
Rivera Vivanco, no dejó de mencionar que los jóvenes que tienen derecho a votar en Puebla y que van del rango de edad de los 18 a 29 años, son 374 mil 067 jóvenes.