El aspirante al Senado de la República por Movimiento Ciudadano (MC), Ramón Fernández Solana, aseguró que es tiempo de los jóvenes, quienes, a pesar de no estar interesados en la política, ellos harán la diferencia, dado a que, en las elecciones del 2024, votarán por primera vez más de 6 millones de ellos.
Asimismo, destacó que los jóvenes de 18 a 29 años, son 15 millones de personas que acudirán a las urnas y de 18 a 40 años, son 45 millones de ellos, quienes tendrán en sus manos la decisión de la vida pública del país.
Destacó que uno de los factores que influyeron mucho para que los jóvenes se involucraran en la vida o en temas políticos, fue la postulación de Samuel García a la precandidatura de MC a la Presidencia de la República, logrando que los jóvenes se interesen en la política y en la vida democrática en el país, a pesar de que ya no fue candidato, logró desplazar a Xóchitl Gálvez a un tercer lugar, en tan solo 10 días de campaña.
En este tenor, reiteró que conoce los 217 municipios del estado, los 26 distritos locales y los 15 federales, al tiempo en que insistió en que trabajará para que el partido naranja sea “la primera fuerza política en la entidad y en el país”.
Asimismo, aseguró que tiene el objetivo de representar a la sociedad poblana mediante la bancada del «Movimiento Naranja», siendo uno de los precandidatos más jóvenes a la Cámara Alta.
El joven político dijo que está dispuesto a participar en los diferentes foros o parlamentos de debate que realicen las diferentes universidades, dado a que los jóvenes estudiantes tienen el derecho de conocer las diferentes propuestas que se tengan en su momento, para poder contrastarlas, “con el afán de construir para Puebla y para México”.
“Nosotros no vamos a participar de manera testimonial en el proceso electoral. Vamos a participar para ganar la elección al Senado de la República y estoy contento de llevar una compañera de fórmula emanada de la sociedad civil y estamos construyendo un proyecto verdaderamente ciudadano para Puebla”.