El diputado federal por el distrito 9, con cabecera en la cabecera en el capital poblana, Guillermo Aréchiga Santamaría, aseguró que los maestros están “enrolados en el cambio” de la mano del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.
En este sentido, el también ex líder sindical, comentó que la mayor parte del gremio magisterial trabajó en favor de la propuesta de Morena y trabajo en favor de López Obrador, y una prueba de ello es que Nueva Alianza perdió el registro a nivel nacional en días pasados.
Esto debido a que este instituto político se quedó con la burocracia, el cascarón y sobre todo con los recursos que ahora por ley están perdiendo al no representar los legítimos intereses y derechos de muchos maestros en el país que habían confiando en un principio con ellos.
En cuanto al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el congresista aseguró que esta etapa amarga y oscura que vivieron los maestros en el país, cambiará, ya que tendrá líderes que en verdad representen a los maestros y que esto se hará de la única manera posible que será a través del voto universal y secreto, de la mano de sus representados.