Saul Huerta, candidato de la coalición «Juntos Haremos Historia» a la diputación federal en el distrito XI, afirmó que toda norma es perfectible y puede mejorar en la medida que expertos aporten sus conocimientos y experiencia.
En este sentido, sostuvo que Morena tendrá cuidado de no trastocar las instituciones de nuedtro pais, dino que aumentará su valir al actualizar los grandes temas de la agenda nacional.
En el caso de la educación, Saúl Huerta propuso al magisterio poblano una alianza para que participen en el mejoramiento de la Reforma Educativa y que este instrumento sirva para dotar de conocimiento a nuestros niños y jóvenes pero que además sea un aliciente para que los maestros sepan que se reconoce y valora su quehacer en la sociedad y que ello implica respeto pleno a sus derechos laborales.
Durante una reunión con miembros del magisterio poblano en la que se formaron brigadas en defensa del voto, el candidato de Morena afirmó que la Reforma Educativa debe ser, en esencia, la herramienta que permita actualizar el esquema de formación de niños y jóvenes.
Y la capacitación debe tener como único fin la actualización de sus conocimientos y la manera de transmitirlos a los menores y nunca vomo una medida de presión o amenaza política.