La Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, a cargo de Gustavo Ariza Salvatori, informó que los niveles de afluencia de ríos, barrancas y vasos reguladores como de El Puente Negro “son bajos” al destacar que permanecen con monitoreo permanente; esto después de que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertara un posible desbordamiento del río Atoyac.
En el caso del Puente de México, se reporta una afluencia del 16 por ciento, que es donde pasa el río Atoyac y, en la zona de La Hacienda, la afluencia se encuentra al 4 por ciento, al paso del Río Alseseca.
Con relación a El Puente Negro, se reporta solo un 5 por ciento de afluente, el cual desemboca en la zona del Río San Francisco, así como en la zona de Patriotismo donde el nivel del agua del Río Atoyac alcanza 15 por ciento de su capacidad, el cual conecta con El Puente de México.
En el caso de el paso del río Alseseca, sobre la zona de la Providencia, sólo alcanza el 5 por ciento.
Cabe destacar que los ríos de mayor importancia en Puebla son: Atoyac, Nexapa, Pantepec, San Marcos, Necaxa, Ajajalpa, Apulco y Salado.
Y las lagunas que se tiene en Puebla están en: Alchichica, San Luis Atexcac, Aljojuca, Quechulac, Tecuitlapa Laguna La Preciosa y la Presa de Valsequillo.
🛑@PCPueblaCapital informó que los niveles de la fluencia de ríos, barrancas y vasos reguladores como Puente Negro son “bajos” al destacar que permanecen con monitoreo permanente esto después de que Conagua alertara un posible desbordamiento del río Atoyac @Efekto10 @riva_leo pic.twitter.com/kOxbdTdqM9
— Laura Hernández V. (@Laura_Villagran) September 23, 2021