Los órganos locales electorales hicieron el ridículo luego de la sentencia de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el cual revocó la sentencia por las medidas cautelares qué impuso el Instituto Electoral Estatal (IEE) por el presunto caso de violencia política de género, reveló Luis Miguel Barbosa candidato de la coalición «Juntos Haremos Historia».
Así, sentenció que los magistrados y consejeros del Tribunal Electoral del Estado (TEEP) y el propio Instituto Electoral son unos sometidos poniéndolos en evidencia y en ridículo.
«Queda claro que la sentencia de los magistrados deja en ridiculo, tanto el Instituto Electoral Estatal como el Tribunal Electoral Electoral del Estado, los deja como unos sometidos».
Y asentó: «sé cómo se integraron esos órganos y sé quiénes son, esta sentencia los deja en vergüenza».
Más adelante, el propio Barbosa Huerta advirtió que impugnará la elección del próximo primero de julio luego de que una encuesta revela que existe un empate técnico con la candidata de por Puebla al Frente, pues reiteró que de antemano este proceso está judicializado.