La gerente del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, Berenice Vidal Castelán, recalcó que los “parklets” son mobiliario temporal que se tiene programado ir cambiado de lugar, si es que los objetivos que se les solicitan a las personas que los custodian no se cumplen.
“Recordemos que los parklets es mobiliario que está fungiendo un rol en la temporalidad y que además pertenecen al gobierno municipal y en esa medida también necesitamos que haya un custodio del parklet mismo, que lo cuide, que lo mantenga y que lo tenga en buen estado. Si alguno de esos objetivos no se cumple, existe dentro del aparato del gobierno municipal una serie de personas que se han postulado también, que levantan la mano y que dicen yo quiero custodiar un parklet”.
En conferencia de prensa, al ser cuestionada la funcionaria municipal por el retiro de otro parklet que se efectuó hace unos días en la 3 Oriente, entre la 2 y la 4 sur, argumentó que uno de los principales motivos para que un parklet permanezca en un lugar, es que las personas que se ofrezcan a ser custodios, los cuiden, y de no ser así como es el caso de los que han sido retirados, se procederá a su reubicación a fin de que se les brinde el resguardo y la protección que se requiere.
Recalcó que este tipo de mobiliario que se coloca en las calles para uso de todas y todos los ciudadanos, es temporal, por tanto, en el presente año continuarán operando, y a la fecha se tiene una lista de las personas que están interesadas en que se les coloque un parklet para que también lo custodien.