El edil Eduardo Rivera Pérez confirmó que va la instalación de más parquímetros en calles del Centro Histórico donde se realizan obras; decisión que, indicó, está respaldada por comerciantes y asociaciones del Centro Histórico de Puebla.
“Sí hemos atendido la solicitud de los empresarios, de los comerciantes de instalar los parquímetros, porque los parquímetros vinieron a propiciar un orden también dentro del Centro Histórico, además, los parquímetros son de los más baratos del país y de manera gratuita después de cada 4 horas”.
En relación a la precipitación pluvial que se presentó la tarde de este jueves, indicó que se dio con 3.8 milímetros, con ráfagas de hasta 34 kilómetros por hora, lo que ocasionó anegaciones en 14 colonias y en diversos puntos de la ciudad, los cuales fueron atendidos por los cuerpos de emergencia.
Así como, confirmó que por la lluvia torrencial en el Barrio de El Alto se colapsó una vivienda y una persona resultó lesionada, quien fue atendida y está fuera de peligro.
Recordó que los dueños de las viviendas tienen responsabilidades civiles, legales y hasta penales, en caso de que se lleguen a suscitar eventos fatales; por tanto, a través de la Gerencia del Centro Histórico y de Protección Civil, harán nuevamente el llamando a los dueños de casonas que se encuentran en malas condiciones y en situación de riesgo, a fin de que no se renten y así evitar algún suceso desagradable.
Foto: Es Imagen / Daniela Portillo