Ciudad de México, 23 Dic (El Informador).- Durante este 2022 se estrenaron importantes series y películas donde sus personajes centrales o secundarios enamoraron a las audiencias, al grado de convertirse en virales y ser las nuevas referencias de la cultura pop.
A continuación, hacemos un listado de los personajes que más resonaron este año que está por terminar:
NAMOR
Tenoch Huerta se ha vuelto una estrella global gracias a su participación en “Wakanda Forever”, el mexicano interpreta al antihéroe “Namor”, un Dios de los mares relacionado con la cultura maya. Desde que se anunció que él sería el villano en esta historia, las expectativas fueron muchas por saber si generaría empatía con la audiencia internacional y el resultado fue un éxito, al grado de que Marvel lo propuso en la terna para el Oscar como mejor actor de reparto.
En nuestro país, el cosplay de “Namor” es todo un éxito, incluso en la comunidad gay, el disfraz del antihéroe ha sido de los más populares.
MERLINA
Jenna Ortega se anotó un éxito con su interpretación de “Merlina”, un personaje legendario que ha sido renovado para las nuevas generaciones de adolescentes. La serie del mismo nombre que se estrenó en Netflix hace unas semanas, sigue en el top 10 de los contenidos más vistos de la plataforma.
Ahora las chicas y los chicos quieren vestir como “Merlina” y la coreografía que Jenna hace en una secuencia de la serie, es de las más replicadas en Tik Tok.
JEFFREY DAHMER
Aunque la mini serie basada en hechos reales, “Dahmer”, se publicó en Netflix como un claro ejemplo de la corrupción sistemática que hubo en el caso de este asesino serial y donde tanto los productores como la plataforma buscaron darles voz y relevancia a las víctimas y no al villano. El público simplemente empatizó con el personaje que interpreta Evan Peters y lo viralizó en todas las plataformas digitales. Y es que el sex-appeal del histrión abonó mucho a generar una conexión con el público.
PINOCHO
Aunque Disney publicó primero su live action de “Pinocho”, el personaje pasó desapercibido en comparación con el “Pinocho” de Guillermo del Toro, pues el director, como tiene acostumbrada a la audiencia en sus anteriores proyectos, le incorporó a este personaje oscuridad, fantasía y cuestionamientos existenciales. En la película se habla de la muerte, de la depresión, de la violencia, de la tristeza, pero también se desarrolla el amor, la unión y la redención.
EDDIE MUNSON
La cuarta temporada de “Stranger Things” trajo a un entrañable personaje, a “Eddie Munson”, encarnado por Joseph Quinn. En la trama el primer vistazo del personaje fue como un joven inadaptado, sin embargo, su desarrollo como buen amigo y protector, generó tal empatía que su muerte conmocionó a todos los espectadores. Además, hay que decir que la galanura de Quinn también robó los corazones de los espectadores.
NICK Y CHARLIE
Si bien los personajes creados por Alice Oseman, “Nick” y “Charlie” ya eran todo un éxito en el universo de la literatura juvenil gracias a los libros de “Heartstopper”, cuando se publicó la serie en Netflix el boom fue abrumador debido a que los actores Kit Connor y Joe Locke intepretan a la perfección a estos emblemáticos personajes de la cultura pop y la comunidad gay, Su amor genuino hicieron que se derritieran los corazones del público internacional.
LAS HERMANAS SANDERSON
“Winifred”, “Mary” y “Sarah”, interpretadas por Bette Midler, Kathy Najimy y Sarah Jessica Parker, respectivamente, volvieron a colarse en el gusto del público 29 años después del estreno de “Hocus Pocus”. Las brujas regresaron para llenar de nostalgia a quienes fueron niños en los 90 y también para enamorar a las nuevas generaciones. Estas hermanas lograron darle nueva vida a la temporada de “Halloween” con sus disparatadas aventuras