El presidente municipal, Luis Banck Serrato, consideró que la congruencia con la que se actúe al interior del Congreso del Estado está a la vista de los ciudadanos y serán ellos quienes analicen las promesas que se efectuaron en campaña y quienes reclamen si se llegan a dar incongruencias.
“Me parece que las decisiones del Congreso, tanto las que se tomaron en el 2015, como las que se tomaron ahora representan un voto acerca de una visión del país. Creo también que la congruencia con la que actúan todos los servidores públicos, y todos los legisladores está la vista de los ciudadanos y serán los ciudadanos los que tomen nota y decidan en su momento acerca de la congruencia respecto a las ofertas que se hicieron en campaña y ahora el cumplimiento de las ofertas tanto en el Congreso como del gobierno”.
Al ser cuestionado por medios informativos con relación a que militantes del partido Morena y representes en el Congreso del Estado no están dispuestos a acceder a bajarse sueldo al 50 por ciento como lo prometió el próximo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el edil dejó en claro que serán los ciudadanos quienes juzguen su actuar.
“Es claramente un proyecto diferente que tienen ahora mayoría simple en el congreso, así como hubo otra mayoría en el momento, y así es la democracia. Nunca nada nadie gana para siempre y nunca nadie pierde para siempre y la última palabra la pierden los ciudadanos”, dijo.
No obstante, acotó que en el caso de los servidores públicos permanecen ante la vista de los ciudadanos quienes serán los jueces de su actuar y lo congruentes que fueron ante lo que prometieron.