El consejero nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Pablo Salazar Vicentillo, reconoció que solo aquellos que tengan “el derecho moral” podrán aspirar a reelegirse en el cargo respaldados por esta fuerza política en las elecciones intermedias de 2021.
Expresó que los militantes de Morena tienen claro quienes sí tiene “el derecho moral” para pedir su apoyo para alcanzar nuevamente una candidatura y poder aparecer en las boletas electorales y aquellos que no están a la altura de la Cuarta Transformación.
Por lo que dijo que la ley permite que los actuales representantes populares puedan competir en los siguientes comicios para permanecer en sus puestos por un periodo más; sin embargo, hay algunos que no ha cumplido sus compromisos con los ciudadanos.
“Nosotros que seguimos trabajando y recorriendo el estado a pesar de la pandemia nos topamos con las quejas de la gente sobre nuestros servidores públicos, entonces, créeme que sabemos más o menos quienes sí tienen ese derecho moral y quienes no y eso se va cuidar mucho”, refirió.
Salazar Vicentillo subrayó que los órganos internos de dirección en Morena realizarán una evaluación profunda sobre las aspiraciones de los actuales servidores públicos para determinar a quienes sí apoyan para buscar el voto ciudadano y mantenerse en el cargo con la certeza que cumplirán sus promesas.