Luego de se cumpliera el plazo de actividades para realizar las precampañas por parte los precandidatos a la gubernatura de Puebla, los tres aspirantes realizaron su cierres proselitistas tras dar a conocer sus propuestas a los ciudadanos, durante 10 días que marca el órgano comicial.
En este tenor, Alejandro Armenta Mier, de la coalición Seguimos Haciendo Historia, tanto Eduardo Rivera Pérez, candidato de Mejor rumbo para México a la gubernatura de Puebla; y Fernando Morales Martínez, de Movimiento Ciudadano, realizaron sus respectivos cierres de campaña.
Desde San José Chiapa, municipio emblemático para el desarrollo, tecnología e inversión poblana, el candidato único de la virtual coalición “Sigamos Haciendo Historia” conformada por Morena y los partidos del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza y Fuerza por México, Alejandro Armenta Mier, reiteró que la Puebla que nos merecemos, debe impulsar a la educación como motor para fomentar las facultades del ser humano, con especial acento en los valores del amor a la patria y los preceptos de cultura, desarrollo sostenible y mejora continua.
Argumentó que, de acuerdo con documentos y convenciones mundiales, como los Objetivos del Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) “la educación es una actividad humana fundamental y, dentro del objetivo 4, encuentra un tratamiento específico: Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, para promover oportunidades de aprendizaje, ya que permite la movilidad socioeconómica ascendente, clave para salir de la pobreza”.
Por su parte, Eduardo Rivera Pérez, representante de la alianza “Mejor Rumbo para Puebla”, integrada por PAN, y los partidos Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Pacto Social de Integración (PSI), estuvo acompañado de la candidata la precandidata de la coalición Fuerza y Corazón por México a la Presidencia de la República, Xóchitl Gálvez, así como del líder del PAN a nivel nacional Marko Cortés Mendoza, así como el aspirante a la alcaldía capitalina Mario Riestra Piña.
Asimismo, dijo que él ya ha arrasado con Morena en la capital poblana, con más de 21 puntos porcentuales, por lo que aseguró que regresará lo que quito a Puebla el partido obradorista, como son las instancias infantiles, por lo que impulsará la mejora regulatoria, así como la entrega de microcréditos y la rehabilitación de espacios deportivos.
«Yo hice un compromiso con una gran mujer, mi amiga Xóchitl Gálvez, tenemos ella y yo un compromiso, le dije Xóchitl cuando seas presidenta de la República me vas a apoyar con un chingo de recursos para el estado de a Puebla para el municipio de Puebla y para todas las regiones».
En su mensaje, Gálvez Ruiz reconoció el trabajo hecho por parte de Eduardo Rivera como presidente municipal, motivo por el cual confío que se ganen las votaciones por la gubernatura del estado.
Por su parte, el precandidato a la gubernatura de Puebla por Movimiento Ciudadano, Fernando Morales, realizó el cierre de su precampaña este miércoles 3 de enero en el municipio de Tecali de Herrera, en donde agradeció el apoyo que recibió de la gente durante este periodo electoral.
Por lo que, se dijo agradecido por el apoyo de la ciudadanía, quien no se ha equivocado en voltear a ver al partido naranja como una alternativa a los partidos tradicionales como el PAN, PRI y el PRD, así como de Morena.
Fotos: Es Imagen