La investigadora del Centro Universitario para la Prevención de Desastres Naturales (Cupreder), Lluvia Sofía Gómez Texon, comentó que los valores de temperatura de las apps no son precisos.
En entrevista con Efekto 10 Noticias, la también meteoróloga comentó que los valores de temperatura que regularmente se checan en aplicaciones son sólo “pronósticos”, por tanto, pueden variar en relación a los datos precisos que maneja la estación meteorológica, la cual efectúa el análisis del clima en tiempo real.
“Lo que nosotros damos en los pronósticos o lo que vemos en las aplicaciones son estimados de los modelos de quienes nos dan esa información con los análisis que hacemos”.
Exhortó en la presente temporada de verano que es del 21 de junio al 21 de septiembre, donde también se presentan altas temperaturas, a mantenerse bien hidratados, no exponerse directamente a los rayos del sol, usar bloqueador solar, ropa con mangas largas, y estar al pendiente de los pronósticos del clima a través de fuentes oficiales.
Foto: Es Imagen