El senador Javier Lozano pidió a Miguel Barbosa, candidato de la coalición «Juntos Haremos Historia» para la Gubernatura de Puebla, que acepte la derrota como lo hicieron diversos priistas y panistas luego de que el conteo de votos no les favoreciera.
Abordado por la prensa en el Senado de la República, opinó que diversos actores han señalado que el conteo fue legítimo.
«Morena ganó, ganó la capital, ganó varios municipios importantes, ganó la mayoría en el Congreso estatal, pero perdió Barbosa, perdió por cuatro puntos», expuso Lozano.
«Entonces es muy curioso, está pataleando», agregó.
«Hoy mismo salió Miguel Ángel Yunes Márquez a reconocer que perdió Veracruz; eso es estatura, pero el único que está pataleando es Barbosa, entonces no se vale decir que todo fue limpio salvo su caso. ¡No! En el caso de Puebla el único que perdió fue Barbosa».
Mientras el candidato de la alianza PT-PES-Morena ha pedido que se abra el 100 por ciento de paquetes electorales, Lozano resaltó que no hubo fraude.
«Ganó López Obrador (…) y ganaron sus presidentes municipales, la mayoría del Congreso estatal, la mayoría de las diputaciones federales, ganaron las dos senadurías también en Morena, pero ganó Martha Erika Alonso». (Con información de Reforma)