Uruguay sacó a relucir su recurso principal en su primer ensayo del año rumbo a la Copa del Mundo: la letal dupla de Luis Suárez y Edinson Cavani.
Con un tanto de penal de Suárez y una sensacional definición de media chilena de Cavani, la Celeste venció el viernes con solvencia 2-0 a la República Checa para acceder a la final de la Copa de China en la sureña ciudad de Nanning.
Los uruguayos buscarán el título el lunes contra la Gales de Gareth Bale, que el jueves goleó 6-0 al país anfitrión. El torneo es un cuadrangular amistoso en que el equipo del técnico Oscar Tabárez es el único que se clasificó al Mundial de Rusia en junio. La gran novedad en el equipo de Tabárez fue la presencia de Diego Laxalt en el lateral izquierdo por el lesionado Martín Cáceres. También hizo debutar a Lucas Torreiro en el mediocampo.
Tabárez, quien se apresta a dirigir a Uruguay por tercer Mundial seguido, destacó la incorporación de «muchos futbolistas jóvenes en el mediocampo» junto a figuras de experiencia como el defensor Diego Godín.
«Hay jugadores que empezaron hace 12 años, como Godín. Eso nos da una memoria colectiva importante. No empezamos como equipo ahora, antes del (próximo) Mundial. Venimos de mucho tiempo atrás», dijo Tabárez. También sigue vigente la sociedad Suárez y Cavani, incrementando su balance goleador con la selección.