A casi un año de no contar con el servicio de agua potable, colonias de la junta auxiliar de San Aparicio por fin contaran con el servicio del vital líquido, esto a raíz de que se realizó el pago de energía eléctrica de más de 580 mil pesos por parte del Comité de Agua Potable Independiente.
En este tenor, el presidente del Comité, Pedro Mora Cano, dijo que luego que retomara nuevamente las riendas del comité a través de un consejo, el cual está integrado por gentes de las diferentes colonias que integran la junta auxiliar y que dependen de los tres pozos que existen.
Destacó que, a la llegada del presidente de la junta auxiliar, Antonio Luna, desconoció a este comité, colocando uno a modo y para sus intereses políticos, lo que generó molestia entre los habitantes de estas colonias ante el mal servicio, lo que provocó que incluso cerraran el bulevar Alfredo Toxqui el día 9 de abril.
“Lo único que logró fue incrementar el adeudo con la Comisión Federal de Electricidad, por lo que, con ayuda y contribución de los propios colonos y usuarios, se tuvo que pagar 585 mil 583 pesos con 36 centavos.
Asimismo, comentó que se empezó a trabajar desde el mes de diciembre del año pasado, invitando a los usuarios a que pasaran a pagar para poder reestablecer el servicio en al menos 18 colonias, donde destacan Nueva San Salvador, Fuentes de Aparicio, Infonavit San Aparicio, Tres de Mayo, Santa Rosa, Fuentes de San Aparicio 2, Gaviotas, Josefina, entre otras.
En este sentido, Mora Cano, durante una asamblea que se celebró en la explanada de la junta auxiliar, invitó a los ciudadanos en general para que los usuarios que aun cuentan con adeudos a que pasen a pagar o hacer un convenio de pago a fin de poder darle continuidad al servicio.
Por último, hizo un exhorto a los ciudadanos a que no desperdicien el vital líquido durante estos días de Semana Santa, por lo que mencionó que podría haber multas y sanciones para quienes caigan en estas faltas administrativas.