El presidente municipal, Luis Banck Serrato, exigió a Pemex reforzar la supervisión de sus ductos al norponiente de la capital poblana, donde se presentó la fuga de gas este miércoles y puso en riesgo a miles de familias.
“Tenemos una línea conjuntamente con Pemex para denunciar todos estos eventos y que la autoridad federal, conjuntamente con el auxilio de la estatal y la municipal, puedan atender las denuncias de estos eventos que ponen en riesgo como vimos el día de ayer la vida de cientos de miles de personas. Es completamente inaceptable que el gobierno federal y en particular Pemex no se hagan responsables de los ductos que son de su propiedad, que están bajo su supervisión, que por ley son su responsabilidad y tienen que actuar porque la omisión en este caso es criminal”, comentó.
En entrevista, al dar inicio a la conmemoración del 171 Aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, el edil acotó que se tiene comunicación permanente con Pemex, con la finalidad de dar seguimiento a las denuncias de las y los ciudadanos que efectúan y que ponen en riesgo su vida.
“Lo que nosotros hacemos es un trabajo permanente de vigilancia, la responsabilidad de la supervisión de los ductos es de Pemex y del gobierno federal, así que nosotros reiteramos nuestra exigencia de que hagan su trabajo”, señaló.
El edil confirmó que se tiene saldo blanco y sin afectaciones por la fuga de gas que se presentó este miércoles al norponiente de la cuidad; además, no se presentaron robos en la zona cuando se procedió a desalojar a las familias de sus casas, gracias al apoyo de la fuerza pública que se estableció.