Este martes, el presidente municipal Luis Banck y la alcaldesa electa Claudia Rivera, sostuvieron la quinta reunión de transición, en la que se expusieron los proyectos ejecutivos en materia de infraestructura y movilidad, que presentarán de manera conjunta ante el Banco Mundial y Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Con la participación de sus respectivos equipos, en un ambiente de apertura y diálogo a favor de las principales causas de la Ciudad, se destacó que estos proyectos están listos para ser ejecutados y por ello la conveniencia de explorar esquemas de financiamiento con los organismos multilaterales.
· Mejoramiento de la red vial del municipio de Puebla.
· Estudio de semáforización para el mejoramiento a corto plazo de la circulación vehicular y peatonal en la Ciudad, que consiste en la puesta en operación Sistema Adaptativo de Control de Tráfico (SACT).
· Proyecto de calle completa Reforma-Forjadores, a fin de que este corredor cuente con seguridad vial y accesibilidad; infraestructura ciclista; gestión de la movilidad vehicular y espacios públicos.