Este martes, el presidente municipal Luis Banck y vecinos del sur de la ciudad, arrancaron la pavimentación de nueve vialidades pertenecientes a la junta auxiliar de San Baltazar Campeche en beneficio de 8 mil 456 familias.
Las vialidades son: San Luis Potosí y Michoacán de la colonia Universidades; Constitución, 2 Sur y Privada de la 2 Sur de la colonia Lomas del Sur; 4A Sur, 63B Oriente y 63E Oriente de Loma Linda; así como la 14 B Sur, que se ubica en la colonia Granjas San Isidro.
Durante la jornada, el alcalde Luis Banck, destacó el apoyo del gobernador Tony Gali para desarrollar el programa de pavimentación de 100 vialidades en colonias populares de todo el municipio.
Asimismo, reiteró que el Gobierno Municipal continuará trabajando con los ciudadanos organizados para que los beneficios de la transformación y el progreso que se vive en Puebla, lleguen a más personas.
“Nos entusiasma este programa porque tenemos la oportunidad de cambiar lo que no ha cambiado en años”, dijo.
Además, Luis Banck entregó distintivos a quienes fungirán como contralores ciudadanos durante la construcción de las nuevas vialidades. Las personas se encargarán de vigilar que las obras se realicen en tiempo y forma, así como de ser enlace entre la empresa, las autoridades y los colonos.
El presidente auxiliar de San Baltazar Campeche, Luis Nieto, reconoció la labor que hace el alcalde Luis Banck y quienes forman el Ayuntamiento de Puebla, con el propósito de que la gente tenga mejores oportunidades para progresar.
También, el presidente de la colonia Lomas del Sur, Claudio de Jesús Pastor, agradeció a las autoridades por trabajar de cerca con los ciudadanos y así lograr resultados que mejoran la vida de todos.
De igual manera, el presidente de la colonia Loma Linda, Jorge Eduardo Araiza, destacó que los resultados se están viendo gracias al trabajo coordinado de ciudadanía y gobierno.
Por su parte, el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, David Aysa, explicó que las vialidades están pensadas principalmente en mejorar la movilidad del peatón, con rampas, huellas podotáctiles, banquetas más amplias, así como guarniciones, pintura, señalética y luminarias de tecnología LED.