En su análisis de los problemas que sufren, las consecuencias de la marcha de Cristiano Ronaldo y un reparto de goles que no se ha producido, el mediocampista Luka Modric apuntó que Marco Asensio, Gareth Bale y Karim Benzema tendían que dar un paso adelante y marcar 20 goles.
Con la sinceridad que le caracteriza y un mensaje pausado, pero directo, Modric realizó un análisis crítico de las razones por las que el Real Madrid ha perdido dos competiciones a inicios de marzo.
«La ausencia de Cristiano la notarían todos los equipos. Buscar un sustituto es casi imposible y claro que se nota. Lo que el club intentaba cuando se fue, es que otros jugadores cubriesen su función, que el gol se divida entre jugadores de arriba y no es fácil hacerlo porque metía 50 goles y no puedes encontrar nadie que meta tanto», analizó en sala de prensa.
«Puede ser que algunos tenían que dar un paso adelante, no meter 50 pero si 20 dos o tres jugadores. No lo tenemos y ese es nuestro mayor problema. Por ejemplo el partido de Copa ante el Barcelona tuvimos muchas ocasiones y cuando no las aprovechas, un rival de tanta calidad te castiga», añadió.
En su exposición, Modric acabó dando nombres y señalando de esta manera a compañeros que no han respondido al papel que les confiaba el club esta temporada, en la que el Real Madrid protagoniza un claro bajón de pegada.
«Cristiano no está y no podemos quejarnos durante 10 años. El club ha puesto fe en otros jugadores como Gareth, Asensio o Karim. Ha traído a Mariano y Vinicius lo está haciendo muy bien para la edad que tiene, pero algunas veces las cosas no salen como queremos. La única manera es trabajar estando juntos. El Madrid siempre vuelve a lo que era», sentenció el croata.
En tanto, el estratega Santiago Solari puso una nota de humor a los malos resultados que eliminaron a su equipo de Copa del Rey y le dejan prácticamente sin opciones en LaLiga, y ante los rumores del regreso de José Mourinho, aseguró que el club «siempre ha tenido más candidatos que Julia Roberts».
Ajeno a los rumores, pero conscientes de que los últimos resultados han mermado su crédito, Solari se tomó con humor ser preguntado por el portugués Mourinho y su posible regreso al banquillo la próxima temporada.
«Este club tiene y siempre ha tenido más candidatos que Julia Roberts. Me parece bastante normal», manifestó con sonrisa antes de trasladar a otras esferas del club la decisión de elegir un candidato para el banquillo del próximo curso.
Centrado únicamente en el Ajax, el técnico argentino intentó lanzar un mensaje positivo para una nueva reacción.
«Queremos ganar y pasar la eliminatoria. El equipo tiene mucho carácter y es algo de lo que estoy muy orgulloso. El vestuario es muy fuerte. Estos jugadores tienen mucha experiencia y carácter. No significa que estén contentos por lo que ocurrió pero sí con la conciencia tranquila por darlo todo. Dieron su máximo esfuerzo aunque no estamos felices porque no ganamos. Por suerte tenemos otro partido, muchos difíciles juntos, y estamos preparados para competir de seguido por cosas importantes», valoró.
No quiso entrar Solari en la frase del día pronunciada por Luka Modric, cuando reflexionó sobre la salida de Cristiano Ronaldo y la apuesta del club por repartir el gol entre los jugadores de ataque, sin que Gareth Bale, Marco Asensio o Karim Benzema hayan cumplido las expectativas.
«De Cristiano hablamos ya, es historia viva de este club y todo lo que ha hecho está en las vitrinas. Máximo respeto por él y los que estamos, trabajamos lo máximo posible para jugar mejor, defender bien y marcar más goles», señaló.
Para Solari las razones de los malos resultados no están solo en la falta de gol, argumentó que es una mezcla de cosas y que evidentemente tienen que concretar más y tener más presencia en área rival. En lo positivo destacó la cantidad de ocasiones creadas en los dos clásicos perdidos.
Por último, lamentó la ausencia de Sergio Ramos por sanción y no valoró la decisión de UEFA de sancionar con dos partidos al capitán blanco por interpretar que provocó la amarilla para cumplir ciclo.
«No entendería de qué manera», respondió cuando fue preguntado si se sentía responsable por dar orden desde el banquillo.
«Me da pena que no esté en el partido, es un jugador muy importante para nosotros, un líder. Tenemos jugadores con sobrada experiencia y calidad para suplirlo. Su carácter está impregnado en el equipo. De la resolución no me voy a pronunciar, ya lo hizo un tribunal», sentenció.