La presidenta de la Comisión de Infraestructura y Obra Pública del Cabildo de Puebla, Silvia Argüello de Julián, informó que este miércoles se aprobó en Comisiones Unidas los proyectos que se pondrán en marcha para la remodelación del Paseo Bravo y el Parque Juárez, con una inversión de aproximadamente 60 millones de pesos y que podrían dar inicio en aproximadamente dos meses.
“Para el Paseo Bravo, la idea es respetar mucho la norma técnica, que es una área de esparcimiento, un área para que las familias vayan todos los días y que también va a ver algunas áreas para reordenar algunos de los ambulantes que tienen licencia y están tolerados por el mismo ayuntamiento. En el caso del Parque Juárez tiene una vocación completamente diferente, queremos hacer un parque muy moderno que tenga una estancia para mascotas”, detalló.
En la sesión de Comisiones Unidas de Infraestructura y de Desarrollo Urbano, Argüello de Julián detalló, en entrevista, que el Paseo Bravo permanecerá abierto en su totalidad; en el caso de El Parque Juárez estarán cercados algunos metros, que serán libres al público así como se mantendrán vigilancia permanente.
Indicó que se efectúa el análisis de los árboles en los dos parques, a fin de que se respeten en su mayoría.
Después de detallar algunos conceptos es que se presentará a Cabildo para su aprobación, y que se inicie con el proceso de licitación para dar marcha a los trabajos en ambas zonas.