Nueva York, 3 Ene (20 Minutos).- Con la ovación continua del público del local, la reina del pop recordó el trabajo realizado por la comunidad gay durante los últimos 50 años.
Al margen del discurso, Madonna cantó un par de canciones para todos los presentes.
Madonna promocionando su línea de cosméticos
Madonna decidió empezar 2019 de una manera diferente a lo habitual. La reina del pop comenzó el año en el famoso local Stonewall, para conmemorar el 50 aniversario de los disturbios realizados por la policía el 28 de junio de 1968.
La diva habló de cincuenta años de sacrificio, así como medio siglo de lucha contra la discriminación, el odio o la que consideró peor de todas: la indiferencia.
Entre aplausos continuos, la intérprete de Vogue recordó todo el trabajo que se ha realizado hasta llegar a este momento, sin olvidar todos los obstáculos y desafíos a los que ha tenido que enfrentarse la comunidad LGTB.
También hizo mención a la causa por la que emergió el movimiento, que no fue otro que la supervivencia a la discriminación y el odio.
Stonewall Inn es un local que mostraba visiblemente al público homosexual durante los años 50 y 60, fue en los disturbios citados anteriormente cuando la comunidad se levantó contra la persecución continua a la que estaba expuesta.
Madonna recordó a todos los «hermanos» y «hermanas» que no fueron libres para celebrarlo de la forma en la que lo estaban haciendo en ese momento, algo en lo que insistió prácticamente durante todo su discurso.
Visiblemente emocionada, pidió el cese de la brutalidad, la opresión, el dolor y el sufrimiento, culminando con que «suficiente violencia se ha infligido a la comunidad LGTB».
Desde el comienzo de su carrera musical Madonna ha estado vinculada a la comunidad gay, mostrando su apoyo constante y convirtiéndose en uno de sus iconos más importantes. La propia ambición rubia declaró que sin el público gay no tendría carrera musical.
Pero la cantante no dio únicamente el discurso, sino que acompañada en la guitarra por su hijo David Banda, interpretó Can’t Help Falling In Live y su exitazo Like A Prayer.
Madonna se encuentra trabajando en su próximo disco que posiblemente verá la luz este 2019, decimocuarto álbum de estudio dentro de una carrera de cerca de cuarenta años de duración. Gracias a su producción discográfica es la artista femenina con mayores ventas de la historia, según recoge el libro Guinness de los récords.