Una corte de Estados Unidos condenó este viernes a dos años de prisión por negligencia a la madre de un alumno estadunidense de seis años que disparó e hirió gravemente a su profesora.
Deja Taylor, de 26 años, ya fue condenada a 21 meses en una prisión federal por posesión ilegal de un arma.
El juez de Newport, en Virginia, en el este de Estados Unidos, «consideró que las circunstancias justificaban una sentencia superior al máximo de seis meses firmes previstos por las directrices estatales», según un comunicado de las autoridades judiciales locales.
Por ello condenó a la acusada a cinco años de prisión, dos de los cuales firmes, además de los 21 meses de cárcel a nivel federal. «Las dos penas deben purgarse consecutivamente».
Su hijo llevó un arma al colegio el 6 de enero y disparó a la maestra. La profesora, herida en la mano y el pecho, estuvo hospitalizada dos semanas.
Deja Taylor se declaró culpable en junio de haber obtenido ilegalmente un arma y de falsedad en el formulario gubernamental que hay que rellenar para comprar un arma por haber escrito que no consumía drogas.
En Estados Unidos aumenta la presión para que se castigue a los padres que permiten, a menudo por negligencia, que los menores accedan a armas.
La semana pasada, un adolescente estadunidense, juzgado como adulto aunque tenía 15 años en el momento de los hechos, fue condenado a cadena perpetua por haber matado a cuatro estudiantes de su instituto en 2021 con un arma que le regalaron sus padres en Michigan.
Con información de AFP.