La madre del fallecido líder de la oposición rusa Alexéi Navalni exigió al presidente Vladímir Putin que le entregue su cadáver.
Liudmila Navalnaya hizo este llamamiento en un video publicado el martes. Las imágenes se tomaron frente a la prisión donde su hijo murió el viernes.
Según se dice, las autoridades comunicaron a la familia de Navalni que el cuerpo no se entregaría antes del transcurso de 14 días hasta que se complete el análisis químico.
Navalnaya aseguró que no ha podido ver el cadáver de su hijo durante cinco días y que no le han informado sobre su paradero. Dijo: “Vladímir Putin, se lo pido. Resolver el asunto solo depende de usted. Déjeme ver finalmente a mi hijo”.
También exigió la entrega inmediata del cuerpo para poderlo sepultar humanamente.
Un grupo de derechos humanos ruso recopiló más de 70.000 peticiones para que el cadáver sea devuelto a su familia.
Por su parte, la viuda de Navalni, Yulia Navalnaya, dijo el lunes en un mensaje de video que las autoridades no le habían entregado el cadáver porque están esperando a que los rastros de veneno desaparezcan.
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, criticó esas declaraciones y las calificó de “acusaciones absolutamente infundadas e insolentes contra el jefe del Estado ruso”.
NHKNEWS