Una madre y una hija que habían sido reportadas como desaparecidas durante cinco años fueron encontradas el martes luego de un esfuerzo conjunto entre las agencias policiales locales de Carolina del Norte y el Servicio de Alguaciles de EE.UU.
Amber Weber y su hija, Miracle Smith, se reportaron como desaparecidas por primera vez en enero de 2017, aunque no se les había visto de forma oficial desde el 4 de diciembre de 2016. En ese momento, Miracle tenía solo un año, lo que generó preocupaciones obvias sobre su bienestar, tanto de madre como de hija.
Sin embargo, como informó Fox por primera vez, ubicaron a ambas el martes en una casa rodante en Lemon Lane en Bunnlevel.
La policía local indica que un hombre de 59 años llamado Joe Smith podría haber estado involucrado en la desaparición inicial de ambas, aunque aún no se ha establecido una relación tangible.
“La culminación de años de seguir pistas y datos resultó en el resultado que todos esperábamos hoy; la recuperación exitosa de una niña que había estado desaparecida desde diciembre de 2016”, declaró Michael East, alguacil de EE.UU. para el Distrito Este de Carolina del Norte, en un comunicado el martes.
“Estoy muy agradecido de que las personas hayan sido ubicadas de manera segura debido al arduo trabajo y la perseverancia de todas las agencias involucradas”, agregó el alguacil del condado de Harnett, Wayne Coats.
“Este es un testimonio de la relación de trabajo profesional entre todas estas agencias y les estoy agradecido. Este tipo de investigaciones son muy complejas y requieren muchas horas en el campo para llevar este caso a una conclusión positiva”.
Monty Weber, el padre de Amber Weber, declaró a los medios en una entrevista el martes dónde había estado su hija justo antes de desaparecer hace casi cinco años.
“Nuestra hija [su hermana] llamó y nos dijo que se fue en medio de la noche” le comentó a WNCN. “No trajo ropa ni nada, solo agarró a la bebé. Pensamos que alguien vino y la recogió”.
Múltiples informes afirmaron antes que Weber había recibido tratamiento médico en un hospital en el condado de Harnett en febrero de 2018, pero su familia no pudo comunicarse con ella en ese momento.
“No teníamos forma de averiguarlo”, comentó Monty Weber. “Nadie se comunicó con nosotros”.
Ahora que ambas partes han sido ubicadas a salvo, la tarea de la policía local es tratar de reconstruir qué condujo exactamente a la desaparición inicial del par. Sin embargo, por el momento, las autoridades simplemente se sienten aliviadas de haberlas localizado a salvo.
“Esta investigación destaca la dedicación y perseverancia de todos los investigadores involucrados”, aseguró el martes Gina Hawkins, jefa de policía de Fayetteville.
The Independent