Una madre nombra a su bebé «Metanfetamina Mola» en el Registro Civil tras una broma y la noticia se volvió viral.
La periodista australiana Kirsten Drysdale, eligió llamar a su hijo como una droga para comprobar qué tan estrictas son las leyes en el registro de recién nacidos.
La metanfetamina es una droga sintética estimulante poderoso y sumamente adictivo que afecta el sistema nervioso central, la cual se ha hecho un problema en Estados Unidos por su alto consumo en las clases bajas.
La mujer de Nueva Gales del Sur en Australia, dio de qué hablar en redes sociales por nombrar a su hijo como la droga «Metanfetamina».
La periodista nombró a su hijo como «Methamphetamine Rules», traducido como «Metanfetamina Mola» o «Manda», y pensó que ese nombre causaría asombro en las oficinas de Registro de nacimientos, muertes y Matrimonios de Nueva Gales de Sur y se lo prohibirían, sin embargo, el nombre fue aprobado y ahora su hijo es llamado como una droga letal.
La periodista demostró las inconsistencias en el registro de nombres de bebés, ya que supuestamente la ley no permite cierto tipo de nombres.
Su esposo estaba angustiado por haber nombrado al bebé «Metanfetamina», motivo por el que se contactó con la institución australiana para hallar una solución.
«Pensamos: ¿Cuál es el nombre más escandaloso que se nos ocurre y que definitivamente no será aceptado?», explicó la mujer al medio News.com.
«Creímos que seguramente sería rechazado y luego, cuando eso pasara, averiguaríamos qué nombre elegir como alternativa».
«El personal de registro revisó toda la información, incluidos los nombres que los padres dieron durante el proceso de certificación. Desafortunadamente, en esta ocasión, la aceptaicón del nombre fue parte de un error. El Registro tiene una lista de nombres prohibidos, entre ellos, títulos ofensivos, rangos y combinaciones de ambos».
No obstante, la mujer podrá cambiar el nombre del bebé para que ya no se llame como la droga.
Debate