Una madre hispana se declaró culpable de asesinato agravado tras el fallecimiento de su bebé a la cual dejó sola encerrada en su casa en Cleveland durante más de una semana mientras se fue de vacaciones.
La mujer fue identificada como Kristel Candelario, de 32 años y de nacionalidad ecuatoriana, dejó a su pequeña de 16 meses, Jailyn Candelario, sola y sin quien pudiese cuidarla en su casa desde el 6 de junio hasta el 16 de junio de 2023.
Cuando Kristel regresó de sus vacaciones, encontró a Jailyn inconsciente y llamó a la policía, fueron las autoridades quienes encontraron a la bebé dentro de un corral sucio y la declararon muerta.
De acuerdo con los oficiales la niña estaba extremadamente deshidratada. Investigaciones arrojaron que la mujer dejó a su hija mientras ella vacacionaba en Detroit y Puerto Rico. Candelario, se declaró culpable del cargo de homicidio y un cargo por poner en peligro a niños en el caso.
La sentencia está prevista que sea el próximo mes, hasta el momento no hay más información pero la investigación sigue activa.
SanDiegoRed