Maduro denuncia planes de la oposición para sabotear elecciones

CARACAS.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió hoy que la oposición planea sabotear las elecciones presidenciales de este año llamando a la abstención, en un intento por desacreditar lo que pronosticó será una gran victoria de su propuesta por la reelección.

Afirmó que la orden para sabotear las elecciones fue enviada a la oposición desde Estados Unidos, aunque aseguró que se prepara para enfrentar cualquier escenario que planteen sus opositores.

Con ellos (oposición) o sin ellos habrá elecciones este año y una victoria bolivariana», indicó el mandatario en acto en el que aceptó la candidatura de los partidos Movimiento Electoral del Pueblo y Tupamaro, entre otros integrantes de la coalición oficialista Polo Patriótico.

Maduro sostuvo que en las elecciones, que fueron convocadas por la Asamblea Constituyente -de mayoría chavista- para antes del 30 de abril próximo, se decidirá si Venezuela vuelve a ser colonia de Estados Unidos o sigue por el camino de la independencia.

Insistió en que el gobierno de Washington ordenó a la oposición sabotear las elecciones mediante llamados a la abstención.

Indicó que «el escenario de abstención y sabotaje se lo van a imponer a la oposición, por eso (el presidente colombiano Juan Manuel) Santos dijo que no reconocerá los resultados electorales».

Le digo a la derecha internacional que en Venezuela no manda Santos, ni Donald Trump. Aquí va a decidir el voto soberano de los venezolanos. En Venezuela mandamos los venezolanos, aquí no manda la oligarquía de Washington, de Bogotá o de Madrid», aseveró el mandatario.

Anticipó que frente al escenario «A», con candidato de la oposición, y «B», con llamados al sabotaje, las elecciones se efectuarán este año.

Con ellos o sin ellos habrá elección y habrá victoria revolucionaria. En el escenario que vayamos sé que el pueblo me ama y me va a ser presidente para el periodo 2019-2025, que va a ser un periodo de grandes realizaciones, de sueños y prosperidad», puntualizó.

Asimismo, exhortó a sus partidarios a garantizar una victoria con 10 millones de votos, una meta que el fallecido mandatario Hugo Chávez se propuso y nunca lo logró en tres reelecciones.

Por otra parte, Maduro ofreció que luego de su reelección se dedicará por entero a levantar una nueva economía para el país.

Después del triunfo en las elecciones nos dedicaremos única y exclusivamente a construir una nueva economía, a sanear la economía y solo nosotros podemos hacerlo de manera autónoma», agregó.

Maduro acusó a la oposición de ser responsable de la crisis, por aplicar lo que llamó guerra económica al país, pero aseguró que el pueblo se lo cobrará votando contra el candidato opositor en las presidenciales.

La coalición opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) no ha decidido si participa o no en las presidenciales, ante lo que considera falta de garantías sobre la limpieza del proceso.

http://www.excelsior.com.mx/

febrero 3, 2018 - 7:40 pm

Por: Staff

Internacional

Te recomendamos: