Las compras en línea han venido a facilitarnos la vida porque nos permiten adquirir casi cualquier artículo, sin importar el país de origen, y recibirlo en la comodidad de nuestro domicilio, pero uno de los principales riesgos es que muchas veces los productos no se parecen a las fotografías que ponen los vendedores. Esto le pasó a una mamá, quien se dejó llevar por las imágenes y adquirió una olla express a través de Temu, una plataforma china de comercio electrónico con gran crecimiento en los últimos meses, pero no leyó las especificaciones del artículo.
La historia se volvió viral en redes gracias a que la usuaria de X, identificada como @_sunhigh, compartió lo que le pasó a su mamá al comprar en Temu. De acuerdo con la joven, su madre encontró una olla express en la plataforma por un precio muy económico, pues costaba solo 72.99 pesos y además tenía un descuento del 63 por ciento, quedando con un costo de 26.94 pesos. Así que no lo pensé dos veces y la ordenó por medio de la aplicación de la tienda china.
La compra en la aplicación resultó exitosa y la mujer sí recibió su pedido en el plazo de entrega. El problema fue cuando abrió su paquete, pues la olla express que ordenó en realidad era un artículo en miniatura para una casa de muñecas. El incidente le provocó risa a su hija, quien no dudó en compartir la historia en su cuenta de X, donde se viralizó.
«Mi mamá quiso comprar una olla de presión por Temu. Y bueno, sí la compró, pero yo les juro que no aguanto jaja», escribió la usuaria junto a varios emoticones de lágrimas y las fotos del producto que su mamá ordenó.
En una de las imágenes, se puede ver que en la descripción del producto especificaban que se trataba de una mini olla de presión y tenía detalles como las medidas y los materiales de los que estaba hecha, pero estaba en inglés. Sin embargo, las fotos del producto fueron tomadas muy de cerca, lo que da la impresión de que se trataba de un artículo más grande para cocinar.
La publicación ha sido vista por 3,9 millones de usuarios de X, quienes no tardaron en reaccionar y dejaron creativos comentarios. Como suele suceder, algunos hicieron memes del incidente, pero también hubo personas que se identificaron con la historia y compartieron las equivocaciones o malas experiencias que han vivido al comprar artículos en línea.
«Debe ser de esas cosas que con agua se hinchan». «Dile que reclame, que la válvula no está bien pintada y al menos le devolverán el dinero». «Yo, cuando en la entrevista digo que trabajo bien bajo presión». «Que comparta el enlace para comprarla porque está muy tierna. Esas cosas no me pasan». «Ahora le falta comprar el resto de los implementos para hacer videos de mini comida», fueron algunos de los comentarios que le dejaron.
mi mamá quiso comprar una olla de presión por temu……. y bueno si la compro peeeeero😭😭😭😭😭😭😭😭
yo les juro que no aguanto jahdjahdjshdjs😭😭😭😭😭 pic.twitter.com/NnOCV2cN1S— sol ☃️ (@_sunhigh) December 6, 2023
¿Qué es la aplicación Temu?
Temu es una plataforma de comercio electrónico, similar a AliExpress o Amazon, que conecta a vendedores de diversos países con compradores de todo el mundo. En la aplicación se pueden encontrar artículos de distintas categorías, desde ropa hasta electrónica, y ha llamado la atención por sus precios económicos y sus promociones de envíos gratuitos. La propietaria de Temu es la compañía china ‘PDD Holdings’, que tiene sede en Boston, Estados Unidos, y Dublín, Irlanda.
Quinto Poder