La diputada local integrante del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Mónica Rodríguez Della Vecchia, respaldó manifestaciones de jóvenes estudiantes, «estos movimientos exigen mayor y mejor seguridad para los poblanos».
Asimismo, la congresista lamentó el incremento de homicidios violentos que se han suscitado en los últimos días, asegurando que es “el pan nuestro de cada día”.
“No es un tema político, es un reclamo ciudadano para las autoridades insensibles que piensan que son ataques políticos. El tema es real, quien no quiera verlo, que renuncie. No se trata de aumentar penas, sino de aplicar la ley”.
En este tenor, hizo un exhorto al gobierno federal dejar a un lado la “polarización”, no rehuir a su responsabilidad y dejar de deslegitimar la protesta social, acusando que los reclamos por la violencia de género buscan desestabilizar a su gobierno.
Asimismo, comentó que las autoridades que no puedan garantizar la seguridad de la ciudadanía deben renunciar, a la vez que advirtió que para frenar los feminicidios no basta aumentar las penas por este delito como hizo la Cámara de Diputados, sino que debe acabarse con la impunidad.
Foto: Es Imagen / Jafet Moz