La diputada local y presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales en el Congreso poblano, Vianey García Romero, dijo que las manifestaciones que hubo en algunos informes de presidentes municipales, es el sentir de los ciudadanos por no ser atendidos en sus necesidades y problemáticas.
En este sentido, la congresista hizo un exhorto a los alcaldes para que replanteen sus estrategias y forma de gobernar para que de este modo puedan brindarles a la ciudadanía y mayor y mejor servicio.
Asimismo, la congresista comentó que en el Congreso de Puebla se han recibido solicitudes de revocación de mandato de los alcaldes de al menos el 50 por ciento de los 217 municipios del estado con diversas justificaciones, que deberán analizarse de manera profunda.
«Haría un llamado hacia los grupos políticos que quedaron fuera en las pasadas elecciones y siguen polarizando a la sociedad a través de conflictos por temas políticos. Yo más bien haría un llamado a que trabajen en coordinación y evitar estas confrontaciones».
Vianey García mencionó que las solicitudes no son exclusivas de los ayuntamientos encabezados por la coalición Juntos Haremos Historia, sino que también hay de los que presiden el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Foto: Es Imagen / Jafet Moz