Mano firme, en la lucha frontal contra la delincuencia: Eduardo Rivera

El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez y el gobernador del Estado, Miguel Barbosa Huerta, dieron el banderazo de salida a 155 patrullas y motopatrullas, las cuales se conforman por 60 autos, 68 motocicletas, y 27 camionetas con las que se reforzará la seguridad en el municipio de Puebla, con una inversión de más de 178.4 millones de pesos, en beneficio de las familias poblanas.

“En particular, a mi amigo, al gobernador Miguel Barbosa Huerta, usted y yo estamos comprometidos en combatir de frente al delito, reconozco su lucha frontal contra la delincuencia, usted y yo, gobernador, trabajamos con mano firme y sin medias tintas usted, usted y yo compartimos el mismo objetivo, que los delincuentes no se adueñen de nuestra ciudad y de nuestro estado. Agradezco gobernador el contar siempre con tu disposición, con tu diligencia, con tu apoyo y respaldo para combatir y prevenir el delito en el municipio de Puebla”.

En el estacionamiento del estadio Cuauhtémoc, Rivera Pérez exhibió que, pese a que se recibió el 50 por ciento del parque vehicular en malas condiciones, así como de las cámaras de videovigilancia abandonadas, se trabaja para enfrentar a la delincuencia, con el apoyo de su fuerza policial que suman más de mil 200 elementos, de 138 nuevos policías graduados, y de los 165 más que contemplan se incorporen a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Destacó que se logró el reordenamiento del Centro Histórico de Puebla y se han debilitado a más de 170 células delictivas, se han realizado 3 mil 732 detenciones, de las cuales 3 mil 278 fueron remitidas al ministerio público al cierre del 30 de julio, así como se mejoró la red de videovigilancia en un centro de control, se logró la conformación de más de 800 Comités de Participación Ciudadana en colonias, unidades habitacionales y juntas auxiliares, así como se impulsa el deporte y la cultura para prevenir el delito.

En su intervención, el gobernador Miguel Barbosa enfatizó que el estado de Puebla es más fuerte que cualquier fuerza criminal, al destacar el esfuerzo presupuestal que hizo el Ayuntamiento de Puebla para la adquisición de las 155 patrullas y motopatrullas a fin de reforzar la lucha contra el crimen.

“Tenemos el ejemplo de lo que ocurrió en el centro de vacunación, cuando un par de delincuentes dispararon contra personas, con características y personalidad de historia, que es otra cosa, pero dispararon y lesionaron a otro mayor y a dos menores. Se utilizó la opinión pública para hablar y decir que la violencia en Puebla se había normalizado, no, no es así, ese hecho no describía nuestra realidad que vivimos, en Puebla se vive, se vive con la seguridad que permite tener una convivencia sana en la sociedad”.

Informó que este martes en la ciudad de México se detuvo a al responsable que disparó y atacó con arma de fuego en el centro de vacunación, al recalcar que en Puebla los hechos se investigan y se sancionan.

Así como, destacó la participación del municipio en la mesa estatal de seguridad, donde se toman decisiones de manera coordinada para poner freno a la inseguridad, y a través de la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Consuelo Cruz Galindo, se informa de los acontecimientos que se presentan en el municipio, para de esa manera trabajar en crear nuevos esquemas de seguridad para protección de las y los poblanos.

Recalcó que hoy las fuerzan del orden en Puebla, no están vinculadas con alguna fuerza criminal, y se da la confrontación de grupos crimínales, por ello es que se adquirirán mil nuevas patrullas, las cuales serán entregadas a los municipios más pobres del estado.

julio 13, 2022 - 11:00 am

Por: Laura Hernández Villagrán

Ciudad, Noticias Destacadas

Te recomendamos: