El gerente del municipio, Adán Domínguez Sánchez, informó que la Secretaría de Medio Ambiente generará acciones para detectar los casos de comercios, industrias y restaurantes que vierten los desechos de manera inadecuada a drenajes a fin de evitar contaminación.
“Lo primero que hacemos desde el Ayuntamiento es la comunicación, lo primero que hacemos es buscar a las personas para explicarles la situación y por qué no es viable que ese tipo de residuos se tiren de manera irregular al drenaje y en ese sentido lo que se busca es la regularización justamente de todos estos desechos”.
En entrevista, el funcionario municipal abundó que se trabajará de manera coordinada con las cámaras empresariales, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, a fin de evitar este tipo de prácticas.
En relación a el comercio informal que comercializa en las calles del centro histórico y quienes venden frituras, expresó que se busca regularizarlos y empadronarlos para que cumplan con las reglas del comercio establecido para que se apeguen a las reglas establecidas de residuos sólidos y líquidos; esto ante el cuestionamiento que han efectuado organismos empresariales, al asegurar que contaminan tirando el aceite a los drenajes.
Por ello, acotó que también se trabajará de manera coordinada con las cámaras empresariales a través de la Secretaría de Medio Ambiente a fin de evitar este tipo de prácticas.
Foto: Es Imagen / Arlette Gordian