En seguimiento a la estrategia del gobernador Sergio Salomón para dignificar el transporte público, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), en coordinación con la de Seguridad Pública (SSP), implementó supervisiones aleatorias en las principales vialidades de los municipios de Puebla, Atlixco, Xicotepec de Juárez y San Martín Texmelucan, que dejaron como resultado 38 infracciones a unidades de transporte público y mercantil.
Los vehículos, pertenecientes a las rutas RLC Libertad Cuauhtémoc, S8, Azteca, Autobuses Tepetitla S.A. de C.V., S1A (Atzala), 9 Atlixco, 6, 12, Tux, Xicotepec-La Ceiba, RA (Xicotepec de Juárez – Pantepec), Tux «Ceiba Xicotepec», 10, 10 B, Transportes de Cuautla A.C., M21, 13 Galgos del Sur, M17, Titanes Loma Bella, Sierra Nevada, 33, Cree Madero, Remanente 1, NGA Nueva Generación, S14A y M17, fueron sancionados y retirados de circulación por prestar servicio de transporte de personas o carga sin la concesión, permiso o registro correspondiente, circular sin tarjeta de circulación, póliza de seguro vigente o alguna de las dos placas, gafete de identificación, la licencia de conducir o constancia de resultados o calcomanía de revista vehicular, entre otras razones.
Asimismo, cinco unidades de taxi fueron sancionadas por hacer sitio en lugares no autorizados, no portar tarjeta de concesión, licencia de conducir, gafete de identificación del conductor, así como botiquín y extintor.
Como parte del procedimiento, personal de la SSP puso a disposición a dos personas por el presunto delito de ataques a las vías de comunicación y a la seguridad en medios de transporte.
Con estas supervisiones, el gobierno estatal, a través de la SMT, mantiene una estricta revisión de los servicios de transporte, lo que reafirma su compromiso de garantizar el cumplimiento de las normas y criterios de legalidad.