Como parte de las medidas preventivas que se han establecido en el país y el estado ante la contingencia sanitaria por Covid-19, el presidente municipal de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila, enfatizó que por parte del ayuntamiento no se han detenido las acciones sanitarias para evitar la propagación del virus en el municipio.
El alcalde explicó que esta situación sanitaria evidentemente es complicada, sin embargo, apuntó que San Pedro Cholula se encuentra bien, en comparación de los municipios conurbados, ya que junto con la dirección de Salud, y el Registro Civil, se han coordinado trabajos para detectar casos asintomáticos a través de algunas defunciones que puedan apuntar posible caso de Covid-19.
Asimismo, enfatizó que se continúan con las jornadas de lavado y desinfección en juntas auxiliares, barrios, fraccionamientos y espacios públicos, así como en las instalaciones de gobierno como el DIF, Complejo Cultural, el Centro de Rehabilitación Integral (CRI), clínica de salud de Momoxpan, presidencia municipal, explanada Soria-Xelhua, entre otros.
Recalcó que todas las oficinas de atención al público continúan funcionando, como registro civil y cajas, espacios a los que se les ha dotado de gel antibacterial, como parte de las medidas preventivas.
Agregó además que en coordinación con la Secretaría de Movilidad y Transporte del estado, se entregaron cubrebocas y gel antibacterial a grupos de taxistas del municipio, y también se desinfectaron sus unidades, con el objetivo de brindar mayor confianza a los ciudadanos que utilizan este sistema de transporte.
Recordó que personal de Normatividad y Regulación Comercial hizo entrega de apoyos alimentarios a comerciantes de la zona de las carretas del zócalo; además de que han estado de manera permanente supervisando que todos los comercios establecidos, mercados, tianguis, cumplan con las normas y decretos establecidos como el uso obligatorio del cubrebocas, uso de gel antibacterial, mantener una sana distancia.
Municipios, Noticias Destacadas