A la jornada de «Martes Ciudadano» acudieron microempresarios de la Sierra Norte y Mixteca para asesorarse sobre la forma de expandir sus mercados
La secretaria de Economía, Olivia Salomón reiteró la disposición de dar continuidad al acompañamiento y asesoría de los emprendedores y microempresarios poblanos que acuden al “Martes Ciudadano” en el Centro de Innovación, Emprendimiento y Negocios (CIEN), como parte de la política de un gobierno de puertas abiertas y cercano a dicho sector productivo que mantiene el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Originaria del municipio de Huehuetla, ubicado en la Sierra Norte, Andrea, microempresaria dedicada al bordado a mano, acudió para acceder a las capacitaciones que la dependencia otorga. Durante su acercamiento, Olivia Salomón expresó las ventajas de formalizar su negocio y de registrar su marca con el fin de llegar a mercados más amplios.
La funcionaria también atendió a Adela, quien fabrica mezcal artesanal, pero embotellado en envases que decora con creatividad y colorido con materiales de la región norte del estado como palma o bordados. Asimismo, promueve su producto a través de redes sociales después de que acudió a la capacitación sobre “Emprendimiento Digital”, que hace unos meses impartió la Secretaría de Economía en las instalaciones del Centro de Innovación.
La titular de la dependencia detalló a Adela los beneficios de la interacción que los emprendedores tienen cada jueves con expertos en diversas temáticas a través del programa “Conectando Mentes” y donde los asistentes conocen, de primera mano, experiencias de negocios que alimentan su propio aprendizaje como pequeños, medianos y micro empresarios.