El gobernador Tony Gali anunció que el gobierno del estado, en coordinación con la federación, incrementó las medidas preventivas en las comunidades aledañas al Popocatépetl, debido a su constante actividad.
Detalló que, como parte de las estrategias para garantizar la seguridad de las familias, se mantiene informada a la población con el objetivo de que conozca las 10 rutas de evacuación y la ubicación de los albergues.
Indicó que se realizan simulacros en las localidades cercanas al coloso, en conjunto con las escuelas, para que, en caso de contingencia, se lleve a cabo la evacuación apegada a los protocolos.
En un escenario de emergencia, se cuenta con refugios temporales en la zona de Izúcar de Matamoros, la capital, San Martín Texmelucan, además de San Pedro y San Andrés Cholula.
Ante la caída de ceniza se recomienda a la ciudadanía utilizar cubre bocas, portar ropa de manga larga y gorra, no realizar actividades al aire libre, evitar consumir alimentos en vía pública, cubrir tinacos, cisternas y depósitos de agua.