El secretario de Seguridad Pública del Estado de Puebla, Manuel Alonso García, participó en una mesa de trabajo con autoridades de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), así como con organismos empresariales y representantes de los estados de México, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz. El objetivo es sumar esfuerzos para establecer acciones y protocolos de seguridad que consoliden el «Programa Nacional Carretera Segura».
Dicha estrategia integral está diseñada para que coordinadamente, Policías Estatales y Municipales de los estados antes señalados, compartan información y trabajen con un mismo fin: combatir el robo a autotransporte de carga y pasajeros.
Los acuerdos signados en la sesión de trabajo son: reforzar los operativos conjuntos; robustecer el sistema de información e interconexión con Plataforma México; llevar a cabo mesas de trabajo de forma bimestral; impulsar las mesas estatales de Paz y las mesas regionales; unificar criterios para el uso de grúas y corralones.
La reunión fue presidida por Alfonso Durazo Montaño, el Jefe de la oficina del Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana; asimismo, estuvieron presentes representantes de CANACINTRA, y de otros organismos que representan a la industria, el comercio y los servicios.