El líder nacional de Partido de la Revolución Democrática (PRD), Manuel Granados Covarrubias, dio el espaldarazo a Martha Erika Alonso Hidalgo como precandidata a la gubernatura de Puebla y sentenció que su postulación no es un acto impugnable, además de estar dentro de lo que marca la ley.
En su visita a Puebla para avalar el registro de Alonso Hidalgo como la abanderada de la alianza «Por Puebla al Frente» en el Sol Azteca, el dirigente del PRD aseguró que han dado cumplimiento a las disposiciones normativas que la ley establece en cuanto a su designación.
Luego que Socorro Quezada Tiempo, ex presidenta del PRD en Puebla, advirtiera que impugnaría el registro de la panista por ir contra los estatutos del partido, Granados Covarrubias dijo que ha dialogado con ella para llegar a acuerdos importantes y volverá a buscarla para saber el porqué de su decisión.
«Así lo marca la ley electoral, nosotros lo estamos cumpliendo es con lo que las autoridades electorales locales nos piden, que cada uno de los partidos asuma estos compromisos y que le dé cumplimiento a las disposiciones normativas que sobre el particular se establecen», dijo.
En este sentido, aseguró que el perredismo tendrá una gran representación en las próximas elecciones y aseguró que ganará muchas gubernaturas entre ellas la de Puebla, así como la presidencia de la República con Ricardo Anaya como candidato.
En su mensaje ante militantes del PRD en el marco de su registro, Martha Erika Alonso destacó que trabajará por devolverle el orgullo a los poblanos y se logrará con la unidad entre los partidos que conformaron esta coalición, que garantiza el triunfo.
En entrevista posterior a su registro como precandidata en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), dijo que son lamentable las declaraciones emitidas por su relación personal con el ex gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas.
Expresó que no pondrá atención a estas demostraciones y por el contrario se enfocará en su trabajo de precampaña para convocar a los poblanos a que respalden un proyecto que permita seguir adelante con la transformación de Puebla.
Enfatizó que la apuesta de la alianza «Por Puebla al Frente» es hacer que los ciudadanos sientan orgullosos de su estado y borrar el estigma de «poblanos preciosos».
Fotos: Es Imagen / Jafet Moz