Tanto Roxana Luna Porquillo, como Karina Romero Alcalá, ya rebasaron los topes de campaña que marca la Lay en la contienda de la búsqueda de la diputación del distrito federal 12, reveló Fernando Manzanilla, quien calificó a ambas abanderadas, como el binomio del PRIAN y sobre las cuales recaerá una denuncia ante el área de fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE).
Al tiempo de acusar una contiende dispareja, pues las pocas bardas y los espectaculares con los que cuenta han sido presas del “vandalismo”, dijo que mientras al él “borran”, sus bardas, a la pareja “del PRIAN¨ les pintan, incluso a veces encima de sus propias bardas.
“Ambas son beneficiarias de la mafia del poder local que coordina el ex gobernador, y en esa lógica empezamos a ver un gasto desmedido que no es normal en una campaña y por ello nos avocamos a ir documentando todos los gastos de campaña de las dos candidatas del PRIAN, las cuales incluso podrían juntarse y hacer una sola candidatura”.
Abundó que todo ello llevó a la conclusión de que tanto Roxana Luna como Karina Romero, superaron a estas alturas el tope de gastos de campaña, y aclaró que no se trata de un dicho, sino de algo que está documentado.
Manzanilla precisó que ya se presentaron las quejas ante el Consejo Distrital del INE y de ahí ellos tendrán que investigar, aunque aclaró que presentarán más evidencias.
Sostuvo que de acuerdo a reportes de proveedores debidamente acreditados, se puede determinar que en el caso de Roxana Luna hasta la fecha ha ejercido –y está documentado- la cantidad de 3 millones 248 mil 826 pesos, mientras que el tope de gastos de campaña para los candidatos a diputados federales en este caso del distrito 12 de la capital, es de 1 millón 432 mil 111 pesos, lo que representa un gasto por encima del límite de un 126 por ciento, es decir un millón 812 mil 212 pesos más.
Por lo que toca a Karina Romero Alcalá, dijo que en este caso a la fecha se tienen documentado un monto de un millón 796 mil 613 pesos, lo que significa 24.45 por ciento más de lo autorizado.
Foto: Es Imagen / Ángel Flores