Más de 20 operadores de Frenando Manzanilla, candidato a diputado federal por la coalición «Juntos Haremos Historia», le renunciaron, por lo que han sido amenazados.
De este modo, los ahora ex integrantes del equipo de campaña, señalaron que fueron amenazados por negarse a participar en la jornada electoral de este domingo, luego de que no han sido pagados o remunerados.
Así lo externaron mediante un comunicado y a través de un video subido a redes sociales, en el que señalaron amenazas que han sido víctimas de parte del equipo de Manzanilla Prieto.
A escasas horas que inicien las elecciones, señalaron que laboraban bajo las órdenes directas de Yassir Vázquez y Fernando Camargo, además de que acusaron que no les han pagado tres meses de sueldos.
Este tiempo han colaborado para la campaña un grupo de por lo menos 20 personas, quienes finalmente decidieron renunciar.
Ahora, afirman que Fernando Manzanilla se ha quedado sin operadores políticos, lo que les ha generado problemas.
“Esta situación fue externada de manera personal al candidato, sin obtener una respuesta favorable, ante nuestra negativa de permanecer en el equipo”, dijeron.
Al acusar al candidato de la coalición encabezada por Morena, indicaron que desde la mañana de este sábado han recibido llamadas telefónicas y mensajes.
“Tanto del señor Manzanilla como de su operador, el ex marinista, Francisco Ramos”, afirmó uno de los denunciantes o afectados.
“Por tal motivo, es que hemos decidido guardar nuestra identidad para evitar represarías directas por parte del “promotor de la felicidad”, señalaron.
Señalaron que la advertencia ha sido muy clara respecto a que se atengan a las consecuencias por “abandonar el barco” tan cercana la fecha de la elección.
“Por tal motivo, es que hemos decidido guardar nuestra identidad para evitar represarías directas por parte del “promotor de la felicidad” y hacerlo responsable de cualquier actuación en contra de quienes hemos salido de su equipo y de nuestra familia”, concluyeron en la acusación.