El coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), Marcelo García Almaguer, hizo un llamado al Congreso del Estado, donde urgió a la reconciliación entre los diputados para restaurar los equilibrios y retomar el trabajo legislativo.
En entrevista, lamentó que los legisladores de la coalición «Juntos Haremos Historia» hayan decidido unilateralmente suspender las actividades legislativas derivado de la derrota de Luis Miguel Barbosa Huerta.
Condenó que los diputados con mayoría en el Congreso de Puebla se estén negando a trabajar en los últimos días del periodo legislativo retrasando la aprobación de Leyes de Ingresos y Tablas de Valores Catastrales.
«Solamente retrasa el trabajo que es apremiante, hacemos un llamado para que se restaure el equilibrio dentro del Congreso, sino también al interior de las comisiones donde se frena el trabajo».
García Almaguer afirmó que estas confrontaciones y actitudes provocadas por temas políticos-electorales más allá de generar una parálisis legislativa está afectando a los ciudadanos y a las finanzas del estado porque están cobrando su sueldo sin trabajar.
Fotos: Es Imagen / Jafet Moz