Bajo la consigna “más accesibilidad e inclusión”, se llevó a cabo la marcha por los derechos de las personas con discapacidad, esto con la finalidad de promover la cultura del respeto hacia este sector de la sociedad poblana
La marcha partió desde las afueras del Congreso del Estado, hasta llegar a Casa Aguayo, donde pidieron ser tomados en cuenta, así como la incorporación de transporte público adaptado para sillas de ruedas, se respete el 2 por ciento en cuanto a espacios laborales, entre otras medidas y acciones en favor de los discapacitados.
En entrevista, la diputada local y presidenta de la Comisión de Salud en el legislativo poblano Cristina Tello Rosas, quien destacó que con este tipo de acciones se pretende derribar barreras, prejuicios, mitos que hay entorno a la discapacidad”.
“Todavía falta mucho para hacer. Hay muchas leyes que se han hecho y no se terminan de aplicar, incluso organismos internacionales han hecho recomendaciones y éstas aún no han sido aplicadas”.
Una de las madres que participó en la marcha, señaló que las personas con discapacidad y sus familias pasan por muchas dificultades debido a que aún no se ha logrado garantizar el acceso a la salud. «Tener un hijo con discapacidad -en mi caso una bebé- te cambia la vida. Es entregar todo para ayudarle a que tenga una vida mejor”, señaló.
Foto: Es Imagen / Andree Jiménez