Integrantes del Movimiento Antorchista se pronunciaron en contra del cobro de la verificación vehicular del transporte público, por lo que anunciaron una mega marcha a realizarse el próximo jueves 26 de enero, la cual partirá del reloj de El Gallito, para llegar al Congreso del Estado y finalizar en Casa Aguayo.
En este sentido, Ovidio Celis Cordova, quien es el líder Antorchista del transporte, dijo que se espera la participación de las de 2 mil quinientos integrantes, donde participarán representantes de camiones de volteo, grulleros, y ciudadanos en general.
Asimismo, confió en que el gobernador Céspedes Peregrina, tenga la sensibilidad, para ser flexible en este tema, y que se dé un diálogo entre ambas partes, asegurando que no están en contra del cuidado del medio ambiente, si no únicamente que sea un tema recaudatorio.
Cabe destacar que la verificación vehicular en Puebla es un proceso obligatorio para todos las unidades que circulan en sus carreteras.
El objetivo es garantizar que los vehículos cumplan con los estándares de seguridad y contaminación establecidos por el Gobierno del Estado; consta de dos partes: una revisión mecánica y una prueba de emisiones.
Foto: Es Imagen / Daniel Casas