Eduardo Rivera reconoció la figura de quien diseñara instituciones como el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec o fuera pieza clave en la elaboración del Plan General de Mejoramiento Urbano del Centro.
Marco Aurelio Barocio Lozano, ícono de la ingeniería y obra pública en Puebla, recibió una copia de la ‘Cédula Real’ y de la ‘Real Provisión’ de manos de Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal; máximo reconocimiento que otorga el Ayuntamiento y que, en esta ocasión, enaltece sus grandes contribuciones al mejoramiento y desarrollo urbano de la ciudad.
Al hacerle entrega de este galardón, Eduardo Rivera reconoció la figura de quien diseñara instituciones como el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec o fuera pieza clave en la elaboración del Plan General de Mejoramiento Urbano, el Plan de Vialidad Urbana y el Plano Regulador del Uso de la Tierra -documentos clave en la preservación del Centro Histórico-.
Es así que “el desarrollo de nuestra Puebla no se explica sin el talento, la capacidad y la visión de largo plazo de hombres como don Marco Aurelio”, destacó el Alcalde, ya que su trabajo se ha distinguido en grado eminente, con infraestructura y diseño urbano que han hecho de la ciudad un referente de crecimiento y vanguardia arquitectónica.
Barocio Lozano también participó en la construcción de la Basílica de Chignahuapan, el Seminario Mayor Palafoxiano, el Club Alpha 3 y el Colegio de Ingenieros Civiles de Puebla, diseñó los Centros Escolares de Teziutlán, Cholula, Ciudad Serdán e Izúcar de Matamoros y, junto a otros compañeros del gremio de la construcción, fundó la Escuela de Arquitectura.
También encabezaron la entrega de la ‘Cédula Real’ Guadalupe Arrubarrena, Síndica Municipal; Lucero Saldaña Pérez, Secretaria del Ayuntamiento; así como Regidoras y Regidores del Cabildo.