Guadalajara, 9 Abr (El Informador).- El próximo 12 de abril en punto de las 20:30 horas con el Auditorio Telmex como magno escenario, se presentará el espectáculo “Callas In Concert, The Hologram Tour”. El espectáculo se sale de lo que es común de ver en nuestra ciudad, con un viaje de 90 minutos en el que la audiencia podrá recorrer el repertorio más representativo de las interpretaciones de una de las personalidades artísticas más fascinantes, María Callas, eterna estrella de la ópera reconocida mundialmente. La diva de raíces griegas regresa a los escenarios a 42 años de su partida física, a través de un holograma para deleite del público y acompañada por La Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ), bajo la dirección de Jerry Grant.
Base Hologram es la responsable de diseñar este espectáculo a través de la más innovadora tecnología holográfica de la figura de Maria Callas. El show combina a la cultura y la tecnología, en una velada que promete de antemano ser inolvidable. Cabe recordar que este evento llegó el año pasado a México, pero a nivel internacional ya se había presentado en Estados Unidos y en algunas ciudades de Europa, comparte en entrevista Mariana Navarro, directora de producción y logística del evento. “Es una oportunidad única de disfrutar este tipo de espectáculos”.
La propuesta para Guadalajara es la misma que la del año pasado, sin embargo, está a la par el talento de los músicos de la OFJ. “Es un concepto especialmente desarrollado para este concierto, no es como una grabación que ya existiera de María Callas, sino que se desarrolló exclusivamente el holograma y se hizo un repertorio especial para este espectáculo seleccionando las arias más representativas de la cantante”.
Daniela explica que este tipo de proyectos son muy especiales y detallados. “Primero tienes que tener los derechos para poder explotar la imagen del personaje, cosa que tiene Base Hologram para poder llevarlo a cabo, ellos son los responsables de producir este tipo de tecnología y obviamente cuando ya no está la persona se hace todo un estudio digital a través de un modelo en vivo, se va recreando la memoria de los movimientos, es como hacer una carretera, vamos construyendo y uniendo punto por punto para poder lograr una imagen real, prácticamente la verán como si estuviera viva, actuando para el público, es un holograma en tamaño real que estará interactuando con los músicos y con el público, caminará por el escenario y eso solamente se logra a través de muchos años de desarrollo tecnológico y de un trabajo muy arduo por parte de Base Hologram”.
María Callas es un icono mundial, sin embargo, fue del interés de la producción, acercar al personaje a otras generaciones para que descubran su talento y su importancia en el mundo de la ópera. “Nos pareció muy adecuado en estos momentos donde la tecnología nos está rebasando, poder hacer ese acercamiento entre el arte y la música con una herramienta tecnológica tan impresionante, luego está el poder revivir una cantante como María Callas que fue un icono y que es conocida por sus interpretaciones, y así lograr que la gente que no tuvo la oportunidad de verla y escucharla en vivo -porque tiene mucho tiempo que dejó de existir- pueda verla en escena”.