Mario Casas en El inocente

madrid, 12 Abr (¡Hola!).- «Te llamas Mateo Vidal. Nunca pensaste que un hombre podría volver a nacer dos veces, pero tú lo hiciste», con esas palabras Mario Casas da el pistoletazo de salida al tráiler de una de las series más esperadas de la temporada, El inocente.

Con tan solo ocho capítulos y un final cerrado, esta producción nacional de Netflix promete un thriller cargado de suspense y misterio en el que la vida de sus personajes se entrelazará inesperadamente.

Además de con el último ganador del Premio Goya, El inocente cuenta con Aura Garrido, José Coronado y Alexandra Jiménez como parte del reparto principal. Es un drama policíaco basado en el best seller homónimo de Harlan Coben y con la dirección de uno de los nombres más prometedores del género en nuestro país, Oriol Paulo (El cuerpo, Los ojos de Julia o Durante la tormenta).

Será el próximo 30 de abril cuando El inocente se estrene en la plataforma de streaming.

Esta historia centrada en la vida de Mateo (Mario Casas) quien, después de salir de prisión tras cumplir condena por asesinato, intenta rehacer su vida con normalidad junto a su mujer Olivia (Aura Garrido) nueve años después de la noche en la que tuvo lugar la fatídica pelea que cambió su destino. Todo parece ir bien, ambos esperan un hijo en común y se disponen a comprar la casa de sus sueños cuando, de repente, una sospechosa llamada telefónica trunca todo y dificulta la nueva vida en libertad del protagonista.

Serán Lorena (Alexandra Jiménez) y Teo Aguilar (José Coronado) los policías que pongan a Mateo sobre las cuerdas después de que un supuesto suicidio de una religiosa parezca relacionado con él.

Pero no solo la figura de Mario Casas cuenta con un dilema interior importante para la trama. En el primer teaser de El inocente y en apenas una frase, los cuatro personajes principales hacían una enigmática presentación de ellos mismos que demuestra que nadie escapa del pasado, uno de los lemas de la serie.

En el caso Olivia asegura: «nunca nadie llegará a conocerte del todo» mientras sostiene una llave; el personaje de Alexandra Jiménez, la detective más joven del cuerpo de homicidios, dice: «Te llamas Lorena Ortiz y tu vida se fue a la mierda el día en el que la persona a la que más has querido te abandonó».

Por último, Teo Aguilar lanza la reflexión de que «su familia fue lo primero hasta que le metieron en aquel caso».

Una adaptación que el propio autor del libro ha calificado como «apasionante, impactante, provocadora, inquietante, emocional y explosiva» y que repite la fórmula de miniserie que tan bien ha funcionado a Netflix en otros títulos del mismo género hechos en nuestro país como El desorden que dejas o Alguien tiene que morir.

abril 12, 2021 - 10:34 pm

Por: Staff

Espectáculos

Te recomendamos: