La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral dio a conocer este miércoles que Mario Delgado, Yeidckol Polevnski y Porfirio Muñoz Ledo pasaron a la siguiente ronda rumbo a la presidencia de Morena.
Los tres individuos mencionados anteriormente tienen una amplia carrera política en México.
Delgado es licenciado y maestro en Economía. Senador de la LXII y LXIII Legislaturas. Fue analista de la Dirección General de Política de Ingresos y Asuntos Fiscales Internacionales de Hacienda, secretario técnico de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en la LVII Legislatura de la Cámara de Diputados, secretario de Finanzas del Distrito Federal y secretario de Educación de esa entidad.
Actualmente es diputado federal y coordinador de la bancada de Morena.
Por su parte, Polevnsky fue presidenta de la Comisión de Enlace de la Canacintra y posteriormente vicepresidenta de dicho órgano. Además fungió como presidenta del Consejo Coordinador de Industrias Diversas y de la Comisión de Vinculación con Entidades Educativas.
Exsenadora y exvicepresidenta de la Cámara Alta, también fue secretaria general del CEN de Morena, así como presidenta interina.
Muñoz Ledo es licenciado en Derecho y doctor en Ciencia Política. Ha tenido un sinfín de cargos en el terreno político: fue coordinador de Campaña Electoral del PRI, fundador del PRD, senador y diputado. Así como presidente de San Lázaro en 1997 y en 2018.
Asimismo, ha sido subdirector de Educación Superior e Investigación Científica y consejero cultural en la Embajada de México en Francia.
Fotos: Archivo / Es Imagen / NTX / Presidencia