El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Puebla Javier Casique Zárate, dijo que el ex gobernador, Mario Marín Torres, no está detrás de la designación de Alberto Jiménez Merino como candidato del tricolor a la gubernatura de Puebla.
En este tenor, el también diputado local, en entrevista, dijo que la postulación del ex delegado federal surgió del consenso de los sectores que integran el partido y la valoración de los perfiles que buscaban ser el candidato del Revolucionario Institucional.
«Esta decisión le compete y así lo hizo el Comité Ejecutivo Nacional, entonces, queremos dejar muy claro no hubo ninguna influencia externa más que los organismos y sectores con los que la presidenta, Claudia Ruiz Massieu, tuvo contacto para tomar esta decisión y no hay porque señalar factores de grupos».
Cuestionado sobre las versiones que apuntaron que con esta decisión estaría de vuelta el ex mandatario estatal y asumiría el control del partido en Puebla, desestimó esta posibilidad y sentenció que el PRI lo integran sus sectores y no los grupos.
Foto: Es Imagen / Daniel Casas