El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso del Estado, Carlos Martínez Amador, confirmó que la diputada Maritza Marín Marcelo es la única legisladora que no ha solicitado licencia para competir en el actual proceso electoral, pese a que es abanderada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por el distrito 14 con cabecera en Acatlán de Osorio.
Es entrevista, Martínez Amador negó que los 17 congresistas, que solicitaron licencia para irse de candidatos a algún cargo de elección popular, estén cobrando su dieta.
Sin embargo, en el caso de la lideresa de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Maritza Marín; quien no presentó la licencia, por ley estaría gozando del sueldo de legislador, el cual de acuerdo a la página de transparencia del Congreso del Estado asciende de manera bruta a 72.7 mil pesos.
“Los diputados que tienen licencia no cobran, no hay licencias con goce de sueldo. También lo estipula la ley que puede ser así, los que no tienen licencia cobran”, dijo.